CNEL EP aplica plan de contingencia por elecciones en Esmeraldas

1212

Con el objetivo de  garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico, la Empresa Eléctrica Pública Estratégica  CNEL EP está aplicando un plan de contingencia desde las 00h00 de hoy por el proceso electoral de este domingo 19 de febrero.

Serán aproximadamente 60 los técnicos que estarán operativos en toda el área de servicio de la Unidad de Negocio Esmeraldas, además de jefes técnicos, personal del Centro de Operaciones  y operadores de 3 grúas y 5 carros canasta, quienes darán la atención requerida en los recintos electorales de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas: Esmeraldas, Atacames, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Muisne, Quinindé y Rioverde.

El administrador de la Unidad, Benjamín Lemos, indicó que “el Área Técnica cuenta con material  e implementos de trabajo para dar la respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en los recintos, gracias al apoyo que da a CNEL EP el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable”.

El plan de contingencia se aplicará hasta la medianoche del lunes 20 de febrero, con lo que se busca garantizar el suministro eléctrico durante todo el proceso electoral. Ello, debido a que, previamente, el personal técnico realizó inspecciones en todos los sitios donde se instalarán las juntas receptoras del voto en la provincia para cerciorarse de que cuentan  con el servicio eléctrico, con normalidad.

De manera complementaria, los técnicos se mantienen operativos para atender las eventualidades que pueden producirse por factores externos durante esta temporada invernal. En caso de que se produzca alguna novedad, la ciudadanía puede reportarla al centro de contacto de CNEL EP 1800-263537.