CNEL EP entrega kits de inducción a ganadores de sorteo en Esmeraldas

34

CNEL EP como parte de su vinculación con los clientes y para promover el Programa de Cocción Eficiente,  sorteó 100 cocinas de inducción, con su juego de ollas,  entre las personas que llenaron  la Encuesta de Satisfacción al Cliente en la página web www.cnelep.gob.ec.

En la Unidad de Negocio Esmeraldas fueron siete los ganadores: Normi Yaguachi, Erick Matamba, Gustavo Garzón, Ingrid Nazareno, Zeus Espinoza, Luis Intriago y Agueda Caicedo, quienes recibieron los kits de inducción en la Agencia Santas Vainas, ubicada en las calles Espejo y Río Cayapas.

Muy contenta, Normi Yaguachi, moradora del centro de la ciudad de Esmeraldas, agradeció a CNEL EP por la iniciativa. “Es la primera vez que gano en un sorteo, no lo podía creer. Muchas gracias a CNEL EP por regalarme esta cocina de inducción que me facilitará la preparación de los alimentos”, expresó la  ganadora.

Su satisfacción es compartida por Ingrid Nazareno, moradora del sector Propicia 2 ubicado en el sur de Esmeraldas, quien comentó que conoció del sorteo a través de la página web de CNEL EP. “Reviso con frecuencia la página para ver mi planilla y estar pendiente del pago y me encontré con la encuesta de satisfacción. La llené y me sorprendieron con la noticia de ser una de las ganadoras”, explicó la beneficiaria.

Gustavo Garzón se mostró muy animado al recibir con el kit de inducción su recetario, mandil y limpiones porque es amante de las artes culinarias. “Me gusta cocinar así que voy a seguir estas instrucciones a ver cómo me salen estos platos en mi nueva cocina”.

Este grupo de afortunados clientes ahora podrán gozar del incentivo tarifario de hasta 80 kWh mensuales que otorga el Gobierno Nacional a quienes cambian su cocina a gas por  la de inducción, indicó el Ing. Lenin Morán, Jefe de Atención al Cliente de la Unidad de Negocio quien hizo la entrega a nombre de CNEL EP.

Las cocinas de inducción por ser de alta tecnología aprovecha el 85% de la energía, mientras que las de gas aprovechan sólo el 40%, lo que las hace más eficientes. Son amigables con el ambiente, más seguras y fáciles de limpiar, ventajas que hacen que cada vez sean más las personas que las prefieran.

El programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción y Calentamiento de agua con Electricidad es parte de las políticas del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable encaminadas al cambio de matriz energética, promovido por el Gobierno Nacional.