Descarga atmosférica provocó afectaciones en el sistema eléctrico en Santa Elena

Parte de la Zona Sur de la provincia de Santa Elena se quedó sin energía eléctrica, este 31 de enero, en horas de la tarde, debido a la descarga atmosférica (rayo) que provocó la ruptura de un poste de hormigón armado en un tramo del Alimentador Atahualpa.

Técnicos de CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena acudieron al sitio inmediatamente, donde una vez evaluada la situación, procedieron a realizar las respectivas maniobras de transferencia de carga para restituir el servicio eléctrico a los clientes de la zona, y a la vez aislar el tramo afectado para su reconstrucción.

El fuerte impacto del rayo en uno de los postes provocó que 14 cayeran y 5 cedieran, por lo que es necesario cambiarlos, indicó Edwin Montenegro, Administrador de la UN Santa Elena. Señaló además, que la estación invernal dificulta la ejecución de los trabajos, sin embargo recalcó que las labores continuarán hasta reparar en un 100% el sistema eléctrico.

CNEL EP  ofrece disculpas por las molestias presentadas debido a fallas externas que afectan la continuidad y confiablidad del servicio prestado.