Mantenimiento del sistema eléctrico en líneas energizadas

Mantenimiento velez DSC07385

Personal técnico de CNEL EP ejecutó 5 trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en el centro de la ciudad, uno de ellos en  las calles Vélez y García Moreno, donde se cambió el aislador tipo copa, con el fin de prever la continuidad del servicio en esta zona comercial de Guayaquil. En este sector se encuentran instituciones financieras, educativas, hoteles y locales comerciales, además de familias que habitan en calles aledañas y que se benefician de estas mejoras del servicio eléctrico.

Walter Armijos, capataz de la Unidad 36 de Distribución explica que los trabajos de mantenimiento contemplan cambios de elementos o equipos del sistema de distribución como seccionadores fusibles, crucetas, aisladores, postes y transferencia de redes; que son realizados sin el corte del suministro gracias a la experiencia de los linieros de CNEL EP.

Los técnicos realizan estos trabajos en horarios diurnos y con líneas energizadas, es decir que no se desconecta el servicio;  otros sectores atendidos con estas labores fueron las calles Esmeraldas y el sector de Cristo del Consuelo, en el sur de la ciudad; la avenida Orellana y C. Plaza Dañín, en el sector de la Kennedy, al norte de Guayaquil.