Más beneficiarios del BDH reciben cocinas de inducción

                                                                                      GREGORIO ANDRADE BDH PLAYAS

Gregorio Andrade,  morador de la Comunidad Engabao en el Cantón Playas como beneficiario del Bono de Desarrollo Humano (BDH), entregó su vieja cocina con el cilindro de gas a cambio de una moderna cocina de inducción con horno  y juego de ollas, totalmente gratuitos “Me siento contento por mi cocina, siento que es segura, limpia y rápida; adquirirla sin costo es una verdadera ganga”

Son cerca de 450 canjes en el período 2016-2017 de este tipo de beneficiarios del BDH realizado por CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil  en toda su área de concesión. Los receptores del bono, interesados en acceder a este beneficio deben registrarse en los distritos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, luego de lo que se deben acercar a los puntos de venta portando su cédula de identidad y planilla para recibir su kit de inducción.

El Administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil, Ing. Tito Meza, explicó que los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano gozan de  los beneficios que da el Gobierno Nacional al recibir de forma gratuita su cocina y juego de ollas para inducción, y gratis el subsidio eléctrico de hasta 80 kW/h al mes, consumo necesario para que cocinar por inducción eléctrica no les cueste nada.

CNEL EP continúa su campaña de acercamiento con las comunidades para difundir este programa. La idea es dar a conocer a la población sobre las ventajas de las cocinas, entre ellas que son más rápidas, no presentan un riesgo, son fáciles de manejar y contribuyen al cuidado del medio ambiente