En Milagro y Naranjal operativos de control para evitar hurto de energía eléctrica

Milagro1milagro 2

Para erradicar el mal uso de la electricidad, el personal del Área de Pérdidas y Promoción de Energía Eléctrica está ejecutando operativos de control en los distintos sectores de los cantones Naranjal y Milagro. Recordamos a la ciudadanía que el hurto de energía eléctrica puede causar accidentes fatales, daño en los electrodomésticos, interrupciones del servicio por la sobrecarga  de las redes eléctricas y es sujeto de sanción tipificada en el COIP Código Orgánico Integral Penal.

Se entregará una notificación al cliente en la que señala la sanción respectiva y se procede a renovar el medidor, sí en la revisión del sistema de medición se detectan anomalías (estar intervenido o puenteado).

Las intervenciones fraudulentas están tipificadas como un delito penal, según el artículo 188 del Código Integral Penal (COIP), el mismo que dice:

Artículo 188.- Aprovechamiento ilícito de servicios públicos. La persona que altere lo sistemas de control o  aparatos contadores para aprovecharse de los servicios públicos de energía eléctrica, agua, derivados de hidrocarburos, gas natural, gas licuado de petróleo o de telecomunicaciones, en beneficio propio o de terceros, o efectúen conexiones directas, destruyan, perforen o manipulen las instalaciones de transporte, comunicación o acceso a los mencionados servicios, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Solicitamos a la ciudadanía notificar al Centro de Contacto 1800-263537, si existe hurto de energía eléctrica en su sector, pues este problema afecta la calidad del sistema eléctrico, ocasionando desconexiones inesperadas que podrían causar daños en los artefactos eléctricos.

CNEL EP continuará realizando operativos de control de pérdidas en sectores residenciales, comerciales e industriales, a fin de reducir la cantidad de infractores y garantizar la calidad del  suministro de electricidad.