CNEL EP aplica plan de contingencia por jornada electoral en Esmeraldas

Con el objetivo de garantizar la disponibilidad, calidad y continuidad del servicio público de energía eléctrica en los recintos electorales, delegaciones provinciales del CNE y centros de procesamiento de resultados durante el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 2 de abril, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP aplicará un plan de contingencia desde hoy, viernes 31 de marzo, hasta el lunes 3 de abril.

Para ello, en la Unidad de Negocio Esmeraldas se contará con  ingenieros responsables del sistema eléctrico,  ingenieros de guardia, operadores del Centro de Operaciones y contingente de grupos de técnicos.  Como  vehículos especiales  habrá  4 grúas y 2 carros canasta  disponibles para dar la atención requerida 24/7, en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas: Esmeraldas, Atacames, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Muisne, Quinindé y Rioverde.

ContingenciaAdicionalmente, se dispondrá de una bodega de guardia con material de uso común y  de materiales de emergencia, en caso de  que sean requeridos,  en todas las  agencias del área de servicio, indicó el  administrador de la Unidad, Ing. Benjamín Lemos.

Previamente, al igual que en la jornada electoral de febrero,  el personal técnico realizó inspecciones en los recintos electorales y dependencias afines para cerciorarse que cuentan  con el servicio eléctrico con normalidad.

De manera complementaria, los técnicos se mantienen operativos para atender las eventualidades que pueden producirse por factores externos durante esta temporada invernal. En caso de que se produzca alguna novedad, la ciudadanía puede reportarla al centro de contacto de CNEL EP 1800-263537.