CNEL EP realiza alianza estratégica con el Club Sport Emelec

CNEL EP y el Club Sport Emelec suscribieron un convenio para repotenciar el servicio de alumbrado público en las vías de acceso y en los exteriores del Estadio Capwell. La alianza estratégica entre la Corporación Nacional de Electricidad y el conjunto millonario se da con el principal objetivo de mejorar el servicio eléctrico y la seguridad a los ciudadanos que asisten al escenario deportivo.

La obra, que se divide en tres etapas,  generará además un beneficio integral para todos los ciudadanos que viven  y transitan por el sector. Los trabajos en la etapa inicial se efectuaron en las calles García Moreno, Dr. Manuel Villavicencio desde Venezuela hasta Gómez Rendón, con la adecuación de 136  luminarias de 250W,  además se colocaron 77 postes de hormigón de 12 metros, iluminación que genera tranquilidad y confianza a  más de 1300 familias que moran en el sector y a los miles de hinchas que asisten a los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La segunda etapa del proyecto contempla el cambio de la  acometida existente en media tensión para la  alimentación de las celdas ubicadas en el interior del estadio, así mismo en una tercera etapa se cambiarán 24 luminarias de 250W-240V por 48 luminarias tipo LED de 240W, las mismas que se colocarán en  24 postes, todo esto con el fin de brindar una mayor confiabilidad en el servicio eléctrico.

El costo total del proyecto asciende a $310,799.76, el convenio fue suscrito por el Presidente encargado de Emelec,   Edmundo Vejar  y el Ing.   Jorge Jaramillo Mogrovejo, Gerente General de CNEL EP,  quien destacó  el reflejo de los recursos del Gobierno Nacional en  bien de toda la comunidad;  reiteró su entusiasmo porque el estadio cuente con una gran iluminación, que permite acceder de manera confiable y sobre todo dinamizar el ámbito socio económico del tradicional sector del estadio.

Por su parte Tito Meza, Administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil  destacó la infraestructura eléctrica que CNEL EP entrega a la comunidad deportiva, insistiendo en el rol que tiene el deporte a escala  mundial, y de manera especial la cultura del fútbol.

Cabe señalar que el proyecto que se ejecuta en los alrededores del estadio  Banco del Pacífico Capwell es parte del mejoramiento integral eléctrico que lleva adelante CNEL EP bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable en beneficio de los ciudadanos de nuestro país.

¡Servirte nos llena de energía!