CNEL EP sorteó 5 cocinas de inducción en el Mundial del Encebollado, en Esmeraldas

Con el objetivo de promover el Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción y Calentamiento de agua con Electricidad, CNEL EP realizó el sorteo de cinco cocinas de inducción encimeras en la final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017 realizada en la playa de Las Palmas en Esmeraldas este domingo 19 de marzo.

Los interesados en participar se registraban con sus datos en el stand de CNEL EP ubicado en el malecón del balneario. Así lo hizo María del Pozo, de la ciudad de Quito, quien estaba con su familia de visita. “Vamos a ver si tengo suerte y me llevo esa cocina”, comentó la participante mientras depositaba su desprendible en el ánfora para el sorteo.

En el stand, para demostrar el fácil manejo de estos modernos electrodomésticos, un grupo de chefs preparó pan, tartaletas con salsa de limón y arroz relleno  para que  los asistentes degustaran estas recetas, mientras se informaban sobre el funcionamiento y ventajas de las cocinas de inducción. Darío Romero, del sector Santas Vainas en la ciudad de Esmeraldas, probó un pan horneado en cocina de inducción. “Está muy bueno, la masa está suave”, indicó.

Los ganadores del sorteo fueron anunciados por el presentador de televisión  Carlos Luis Andrade, en el marco de las presentaciones artísticas para el entretenimiento de los asistentes al evento. Los afortunados participantes fueron: Tatiana Litardo, Lexi Hurtado, Carlos Macías, Mercedes Lucas y Elba Morán.

Muy emocionada, Tatiana Litardo, moradora del centro de la ciudad de Esmeraldas,  fue la primera en acercarse al stand a recoger su premio. “No tengo cocina así que me cae perfecto”, manifestó la ganadora.

También de Esmeraldas, del sector El Panecillo, es Mercedes Lucas, quien no podía creer que había salido favorecida en el sorteo. “Muchas gracias CNEL EP por esta cocina de inducción que es me da más tranquilidad porque es más segura”, dijo la esmeraldeña al momento de recibir su premio.

La zona sur de la provincia de Esmeraldas también salió favorecida en esta actividad. Carlos Macías, habitante de la parroquia Súa del cantón Atacames,  compartió la alegría como ganador de una cocina encimera. “Apenas me llamaron a decir que había ganado vine a retirar mi premio. Agradezco a CNEL EP por realizar estos sorteos que nos benefician a los ciudadanos”, expresó.

Gracias a CNEL EP  estos ganadores ahora podrán  sumarse a las miles de familias en la provincia de Esmeraldas que utilizan las cocinas de inducción, cuya alta tecnología  aprovecha el 85% de la energía, lo que las hace más eficientes. Son amigables con el ambiente, más seguras y fáciles de limpiar, ventajas que hacen que cada vez sean más las personas que las prefieran, gracias a las políticas del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable encaminadas al cambio de matriz energética, promovido por el Gobierno Nacional.