Corrección de estructura eléctrica luego de accidente de avioneta

Luego de que se presentará accidente de una avioneta de fumigación, la cual colisionó contra línea de subtransmisión a 69 kV San Juan – Vinces la mañana del 30 de marzo, CNEL EP con el propósito de restablecer el servicio a los cantones Vinces y Palenque, se trasladó a revisar los daños y se efectuó un arreglo emergente.

Ante la complejidad de los daños ocasionados por el accidente, este sábado 1 de abril de 06:00 a 09:00, se ha programado un trabajo donde personal técnico de la Corporación intervendrá realizando cambio de poste y aisladores.

El trabajo es necesario para asegurar la continuidad del servicio eléctrico de Vinces y Palenque, ya que la línea es la que distribuye del fluido a dichos cantones. El trabajo realizado luego del accidente por 6 grupos de técnicos fue emergente y provisional, con el propósito de que los ciudadanos no se vean afectados por la falta del fluido, por lo cual se efectuará trabajo permanente para solucionar inconveniente a los daños presentados.

A Palenque se le realizará transferencia de carga, por lo que no se verá afectado durante los trabajos; en el caso de Vinces, debido a su alta demanda se recomienda a sus moradores desconectar los artefactos eléctricos durante este tiempo. Los trabajos de mantenimiento emprendidos por CNEL EP, son programados para mejorar el sistema eléctrico y proveer de manera eficiente el fluido, aportando al cambio de la Matriz Energética que promueve el Gobierno Nacional.

CNEL EP agradece su comprensión ante las molestias momentáneas.  Recuerde que profesionales comprometidos en su labor, arriesgan su vida para contribuir a la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico.