En Esmeraldas, técnicos de CNEL EP se capacitan en riesgos eléctricos

EsmeraldasLa Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas capacita al personal que trabaja en procesos de operación y mantenimiento de redes eléctricas para que renueven su licencia de Prevención de Riesgos Eléctricos.

Los técnicos deben cumplir con 60 horas de formación, divididas en tres módulos: Riesgos Eléctricos;  Seguridad y Salud Ocupacional; y Primeros Auxilios, que les permiten actualizar los conocimientos de la normativa vigente para quienes desempeñan este tipo de funciones.

Patricio Ballesteros, de Líneas y Redes, es parte de este primer grupo que renovará su licencia. “Siempre es necesario mantenerse actualizado en los conocimientos para evitar errores”, indicó el técnico con varios años de experiencia en el manejo de redes eléctricas.

Posteriormente, dos grupos del personal operativo también serán parte de este ciclo de capacitaciones que se imparte para renovar la licencia. La acreditación tendrá una duración de cuatro años desde la fecha de su expedición.

Con iniciativas como esta, CNEL EP busca promover y consolidar una cultura preventiva para disminuir los accidentes laborales, como parte del compromiso institucional de garantizar el bienestar de su recurso humano.