Gerente General de CNEL EP cumple extensa agenda de trabajo en Orellana

 

Como parte de la agenda de Jorge Jaramillo, Gerente General de CNEL EP, este 22 de marzo se mantuvieron reuniones de trabajo bajo el liderazgo del Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena, con el fin de definir políticas claras para mejorar la calidad del servicio de electricidad en toda la provincia de Orellana.

El Gerente General de CNEL EP dispuso que las acciones de la administración de la Unidad de Negocio Sucumbíos tiendan a incentivar el desarrollo local mediante la contratación de empresas locales y con mano de obra de los sectores aledaños para actividades como el desbroce de vegetación, necesario para obtener un servicio eléctrico sin interrupciones inesperadas.

Otro de los temas tratados está relacionado con los procesos de contratación de la mano de obra no calificada por lo cual se mantuvo una reunión de trabajo con los delegados del SERCOP a fin de encontrar soluciones que beneficien a los habitantes de la provincia de Orellana.

Además se expusieron algunas de las políticas que implementa CNEL EP y que impulsan el desarrollo local, considerando la obligación del cumplimiento de las normas técnicas que garanticen la seguridad del personal técnico de la Corporación y el buen servicio a la ciudadanía.

Como parte de la agenda de trabajo, el Gerente General de CNEL EP mantuvo, además una reunión de trabajo con los representantes de las juntas parroquiales de El Coca, en la cual conoció de primera mano los problemas y necesidades que tienen en las parroquias  El Dorado, García Moreno, San Vicente de Huaticocha, Unión Milagreña, entre otras. Entre los acuerdos alcanzados está la ejecución de  los estudios de ingeniería previa realización de los proyectos que sean necesarios para solucionar los problemas identificados y que beneficien  a las poblaciones rurales.

Otro punto importante de la agenda de trabajo fue la reunión con el Gobernador de la Provincia de Orellana, Colón Malla, quien explicó las necesidades en relación al servicio eléctrico y se comprometió a prestar su contingente para un trabajo conjunto en beneficio de los habitantes de la provincia.

El Gerente General de CNEL EP, Jorge Jaramillo Mogrovejo, realizó la entrega de un carro canasta y 1 grúa, e informó acerca de la decisión de construir el edificio para la Agencia El Coca, y  reiteró su compromiso de trabajar con y para las comunidades de toda el área de servicio de CNEL EP a fin de brindarles servicio eléctrico de calidad que contribuya a una mejor calidad de vida de los ecuatorianos.

Por su parte el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena invito, a los diferentes actores de la extensa agenda de trabajo mantenida en Francisco de Orellana, a trabajar en conjunto y siempre buscando soluciones para que los mayores beneficiados de estas acciones, sean los habitantes de los sectores que aún requieren atención prioritaria.