Moradores de Monte Sinaí se benefician con obra de iluminación pública y servicio de energía eléctrica

Con la presencia del Vicepresidente de la República Ing. Jorge Glas, CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil entregó calles iluminadas y una significativa obra eléctrica que propende al desarrollo de  13.576 familias del populoso Monte Sinaí en el noroeste de Guayaquil.

Con una inversión de USD 5,820,720.77  se instalaron 1.886 postes de hormigón,  338 transformadores, 1.782 luminarias y hasta la fecha 7.881 acometidas para medidores en los domicilios y locales comerciales, situados en  8 cooperativas del sector: 26 de Agosto, Monte Lindo, Ebenezer, Monte Sinaí,   31 Octubre, 3 Hermanos, Voluntad de Dios y María Paydar; las tres últimas cooperativas cuentan con toda la obra eléctrica concluida en tanto que en las cinco restantes existen grandes avances.

El Vicepresidente Jorge Glas, quien impulsa el programa “Ilumina Tu Barrio”  pudo constatar la abundante iluminación de las calles del lugar,  que ha permitido rescatar estas cooperativas y dignificar equitativamente su convivencia diaria.

Al evento asistieron decenas de familias a recibir su obra eléctrica, quienes aplaudieron la gestión, que para ellos tiene gran significado social y económico pues les permite entablar  pequeños negocios, y mantener una convivencia nocturna confiable, que no tuvieron por décadas.   El Vicepresidente Glas estuvo acompañado del Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Medardo Cadena, del Gerente General de CNEL EP, Ing. Jorge Jaramillo Mogrovejo y del Administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil, Ing. Tito Meza, entre otros funcionarios y autoridades.