Personal técnico atendió emergencia en Bramadora

Con el compromiso de garantizar un correcto funcionamiento del fluido eléctrico en el sector Bramadora de la parroquia Manga del Cura, CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo desplegó 2 grupos de técnicos y 1 grúa para restablecer el servicio, luego de que las fuertes lluvias, vientos y descargas atmosféricas, suscitadas en estos últimos días, provocaran la interrupción de la energía eléctrica en diferentes sectores.

El personal de Distribución, Construcción y Obra Civil, atendió con prontitud la emergencia, luego de identificar que la descarga atmosférica afectó a un tensor, ocasionado que el poste se caiga  sobre unas líneas principales.

CNEL EP recomienda a sus clientes prevenir accidentes eléctricos ante fuertes lluvias.

  • Revise las instalaciones eléctricas y si tiene toma corrientes o cables en mal estado, cámbielos de manera inmediata.
  • Si necesita instalar antenas, letreros, o vallas publicitarias, verifique primero que no hayan redes eléctricas a su alrededor.
  • Revisar el techo de la vivienda y tapar huecos que pueden originar filtraciones de agua, dañando las instalaciones y ocasionando cortocircuitos.
  • Coordine el trabajo con el personal técnico de CNEL EP cuando necesite pintar paredes, armar o desarmar andamios, talar árboles o cualquier labor cercana a las redes eléctricas.
  • Jamás manipule las redes o permita que sus vecinos se conecten ilegalmente, no olvide que el hurto de energía es penado por la Ley y además puede causar accidentes e incendios con peligro de muerte.

CNEL EP le recuerda que todo daño en las redes eléctricas debe ser solucionado, exclusivamente, por el personal técnico de la Corporación.