Presentación del programa de electrificación para la provincia

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, a través de CNEL EP implementará y ejecutará 75 proyectos de electrificación para toda el área de servicio de la Unidad de Negocio Santo Domingo, con una inversión de US $ 1.116.232,64,  beneficiando a más de 3.200 habitantes, de los cuales 40 proyectos serán para la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

El evento de “Lanzamiento del Programa de Electrificación”, se llevará a cabo el día  martes 21 de marzo, en el Barrio El Mirador, de la parroquia Monterrey y contará con la presencia de la máxima autoridad del sector eléctrico, el Ing. Medardo Cadena y demás autoridades locales de la provincia.

CNEL EP ha entregado obras para la parroquia Monterrey que sobrepasan los 425 mil dólares,  entre ellas  trabajos de repotenciación, construcción de redes de medio y bajo voltaje, cambio de medidores e instalación de postes y luminarias en los sectores rurales de la parroquia.

Como parte del evento, se prevé entregar a 200 familias de los sectores El Mirador, Río Lindo, Las Delicias y El Paraíso de la parroquia Monterrey, una obra integral que comprende la construcción de redes de medio y bajo voltaje, instalación de transformadores y medidores de energía, postes y luminarias, con una inversión de US$$ 216.158,05, que beneficiará a más de 800 habitantes, los mismos que por más de 20 años no contaban con servicio eléctrico.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población de menores recursos y reducir la exclusión social en las regiones del país, hoy nuevamente la parroquia Monterrey del cantón La Concordia,  es beneficiada por el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable continúa trabajando para mejorar la calidad del servicio de energía y fortalecer la infraestructura eléctrica para el bienestar de los ciudadanos.