El sector Resbalón de Rocafuerte tiene nuevo alumbrado público

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP realizó la inauguración de la obra de alumbrado público en el sector Resbalón del cantón Rocafuerte.

1.500 familias beneficiadas

Los trabajos ejecutados a través del programa Ilumina Tu Barrio consistieron en el mantenimiento de 137 luminarias y la instalación de 150 metros de conductor concéntrico de aluminio. La obra tuvo una inversión aproximada de US$ 17.000 y beneficiará a alrededor de 1.500 familias.

Al acto de inauguración asistieron el administrador de la Unidad Negocio Manabí, José Antonio García y autoridades del cantón.

Según Rivis Mendoza, presidente del Resbalón, estas obras promueven el desarrollo de los barrios y optimizan la seguridad de los ciudadanos que transitan por las calles.

“Estamos muy contentos, es una obra que necesitábamos urgente en las noches no se podía transitar por lo oscuro que se encontraba las calles, en ocasiones venían personas extrañas y en las madrugadas para quienes tenían que salir a trabajar existía mucho temor, hoy nos llena de orgullo ver nuestro sector totalmente iluminado, nos motiva y nos ayuda a crecer como comunidad.”

Con el objetivo de asegurar el Buen Vivir de los ciudadanos, el Gobierno Nacional promueve programas a través de CNEL EP como “Ilumina Tu Barrio” que beneficia a las 10 provincias del área de servicio de la Corporación, incluyendo Manabí.