Ministro de Electricidad entregó obras en Chanduy – Santa Elena

Chanduy

Ministro de Electricidad, Ing. Medardo Cadena, interviene en la inauguración de la Subestación Pechiche en Chanduy.

El Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Medardo Cadena Mosquera, entregó este 29 de marzo, dos obras eléctricas en la provincia de Santa Elena, específicamente en la parroquia Chanduy.

La Subestación Pechiche y la Línea de Subtransmisión Chanduy – Pechiche, fue la primera obra inaugurada en presencia de 300 asistentes en la comuna Pechiche, a las 18:00.  La obra eléctrica tiene una inversión de 2’200.000 dólares que beneficia a 6000 familias de Chanduy, Puerto de Chanduy, El Real, Tugaduaja, Engunga y otros sectores de la zona sur de la provincia.

Durante su intervención, el Ministro de Electricidad resaltó que estas obras son una realidad gracias a la visión, trabajo e inversión del Gobierno Nacional.  Por su parte, Edwin Montenegro, Administrador de la Unidad de Negocio Santa Elena, indicó que la incorporación de estas obras ha generado el nacimiento y fortalecimiento de pequeñas y grandes industrias en la zona.

La Subestación Pechiche cuenta con 4 alimentadores de 13,8 kV y una de reserva para una futura ampliación, 1 transformador de potencia de 10/12 MVA y sus respetivos equipos de protección. Asimismo, la Línea de subtransmisión Chanduy – Pechiche contempla la construcción de 12 kilómetros de tendido eléctrico, la instalación de 87 postes de hormigón con sus respectivas estructuras, conductores, aisladores, entre otros materiales.

Gracias a la ejecución de estas  obras, contamos con un sistema de distribución más robusto, lo que garantiza la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico, potencializando a la zona como un lugar adecuado para la inversión y generación de empleo.

Posterior al evento, el Ministro de Electricidad junto autoridades locales y medios de comunicación recorrió la Subestación Pechiche.

Al finalizar el evento, la autoridad se trasladó a la cabecera parroquial de Chanduy, donde entregó una obra del programa “Ilumina Tu Barrio” con una inversión de 191.797,52 dólares.

Obra Ilumina Tu Barrio en Chanduy

La obra de iluminación beneficia a los comerciantes, transportistas, turistas y comunidad en general de Chanduy, Manantial de Chanduy, Puerto de Chanduy y Pechiche, indicó el Ministro Cadena.  Además anunció que en los próximos días se instalarán 1000 luminarias, sumándose a las 3000 ya instaladas  desde que inició el programa en la provincia.

La obra contempla la instalación de 199 luminarias, 199 postes, 3 transformadores de 25 KVA, tendido de 1.1 km de línea de media tensión y 7.96 km de conductor de baja tensión, explicó Edwin Montenegro, Administrador de la Unidad de Negocio Santa Elena. Por su parte, Ana Villón, Presidenta del GAD Parroquial, agradeció por la obra que brinda confianza y seguridad a las familias de la parroquia Chanduy.

Durante el evento, también se realizó la entrega del nuevo parque automotor, que comprende 2 carros canasta, 2 carros grúa y 11 camionetas, para fortalecer la operatividad y atención a los clientes en nuestra área de servicio.

Erick López, Gobernador de la provincia, asistió a los dos eventos, donde recalcó que el Gobierno Nacional atiende a todos los rincones de la patria, como ejemplo refirió la atención a la parroquia Chanduy con todas sus comunidades.

Al culminar el evento, el Ministro de Electricidad compartió momentos amenos y de alegría con la comunidad. Alrededor de 500 personas asistieron al evento, demostrando su gratitud por la obra de iluminación en la parroquia.