Sociabilización de obra en la comunidad Azuay

El Gobierno Nacional a través del programa FERUM BID 3, invierte US$ 1’442.643,96 en la construcción de 10 proyectos de electrificación nuevos en los sectores rurales de la provincia de Sucumbíos.

Una de los sectores favorecidos es la comunidad Azuay, aquí más de 21 familias resultaran beneficiadas con el proyecto que tendrá una inversión de US$ 190.841,85 y que permitirá tener un servicio de energía eléctrica de calidad.

Juan Otañez, administrador de la Unidad de Negocio Sucumbíos, dio a conocer la planificación realizada, además manifestó que estas obras impulsan a proyectos productivos en el sector y que evita las molestias de comprar un tanque de gas, ya que podrán acceder al programa de las cocinas de inducción.

Mesías Guamán, coordinador del proyecto de electrificación, manifestó que es la primera vez que una autoridad llega a su comunidad y que esto demuestra la seriedad y el compromiso con el pueblo, “Luego de continuos trámites, hoy es una realidad la construcción de la red eléctrica, por lo que agradezco al Gobierno Nacional y CNEL EP que hacen posible cumplir el sueños de las familias de la comunidad Azuay” expresó.

CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos, contribuye de esta manera al cambio de la matriz energética que lleva adelante el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.