Socializamos funcionamiento y bondades de las cocinas de inducción

       

CNEL EP a través de la Unidad de Negocio Guayaquil realizó una exposición abierta al público para conocer del funcionamiento, sistema y componentes de las cocinas de inducción.

Las inquietudes de tipo técnico fueron contestadas por personal expositor, quienes explicaron sobre los mecanismos que se aplican para realizar el cambio de acometidas y medidores de 110 a 220 voltios, la instalación del circuito expreso desde el medidor hasta el lugar donde se sitúa la cocina, tiempos de cocción de los alimentos, entre otros.

“Hay que pensar en el cambio por la seguridad contra incendios y accidentes personales, ya que existe el riesgo de fugas de gas y es peligroso para nuestras familias” aseguró Rafael Alcívar, morador de Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil.

En las charlas donde participó el Administrador, Ing. Tito Meza, funcionarios y visitantes se informó de la seguridad, rapidez y eficiencia del artefacto así como del material con que es elaborado vitrocerámica, que se forma por  la aleación entre el vidrio templado y la cerámica, formando al mismo tiempo un material altamente resistente al calor, incluso a golpes.

El Programa de Cocción Eficiente es una iniciativa innovadora y comprometida con el medio ambiente que impulsa el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER).  A la fecha CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil atiende la venta de cocinas en sus 9 agencias de servicio al cliente y en un punto de ventas ubicado en las avenidas