Técnicos de CNEL EP se capacitan para brindar mantenimientos preventivos y correctivos en “Líneas Energizadas”

energizadasComo parte de las políticas de CNEL EP para brindar un servicio eléctrico de calidad, están las constantes capacitaciones brindadas al personal técnico, lo que les permite desarrollar sus actividades diarias de acuerdo a estándares internacionales.

La capacitación denominada “Líneas Energizadas”, es una de las más relevantes impartidas en la Corporación, pues como su nombre lo indica, los trabajos preventivos y correctivos se realizan en líneas energizadas de media tensión (13.8 kV), y  ayudará a CNEL EP a mejorar los indicadores de calidad en el suministro eléctrico, permitiendo a los usuarios realizar normalmente sus actividades, sin interrumpir la continuidad del servicio.

Para la realización de la capitación se invirtió US$ 3’446.089,00 entre talleres, herramientas y 3 carros canasta, en este taller participaron personal de las Unidades de Negocio Guayas Los Ríos, Manabí, El Oro y Santo Domingo.

21 técnicos (4 capataces y 17 linieros de primera)  fueron seleccionados bajo estrictos exámenes médicos, psicológicos, aptitudes y actitudes para participar durante 17 semanas en la capacitación que tuvo un 20% de teoría y 80% práctica.

La entrega de los certificados por su preparación en la capacitación “Mantenimientos preventivos y correctivos con líneas energizadas en medio voltaje” se realizó hoy, con la presencia del Gerente General, Ing. Jorge Jaramillo Mogrovejo, quien destacó el apoyo brindado por parte del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, considerando importante invertir en el Talento Humano del sector eléctrico.

Esta es una muestra del compromiso de CNEL EP con la comunidad, y el trabajo realizado para  garantizar a nuestros usuarios la entrega de  un servicio eficiente como parte del Buen Vivir de los ecuatorianos.