CNEL EP realizó audiencia pública de Rendición de Cuentas en Esmeraldas

 

Para informar a la ciudadanía de los proyectos e inversiones realizados el año anterior, dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, realizó hoy martes 9 de mayo la audiencia pública de  Rendición de Cuentas 2016.

Son cerca de 137 mil los clientes que atiende la Unidad, de los cuales 6.997 reciben el subsidio por tercera edad; 1.394 tienen el subsidio por discapacidad; 12.691 se benefician de la tarifa PEC y 45.620 clientes tienen la tarifa de la dignidad.

El Administrador de la Unidad de Negocio, Ing. Benjamín Lemos, destacó la gestión realizada por CNEL EP durante el año anterior, con el apoyo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, para incrementar la cobertura del servicio y su calidad. Ello,  pese a las afectaciones ocasionadas por el sismo del 16 de abril  al sistema eléctrico de la provincia, sobre todo en los cantones Muisne y Atacames. En la reconstrucción de estas zonas se invirtió cerca de US $ 5 millones.

En 2016, se instalaron 5.702 nuevos sistemas de medición y 11.375 circuitos expresos; se sustituyeron 355 refrigeradoras por el Plan Renova, 2.069 lámparas de mercurio por lámparas de sodio y 14.609 medidores. Para mejorar el alumbrado público, con el programa Ilumina Tu Barrio impulsado por la Vicepresidencia de la República se atendió a 150 sectores, contribuyendo también al mejoramiento del ornato, la movilidad y seguridad ciudadana.

Entre las principales obras realizadas durante el año pasado está la repotenciación de las subestaciones Las Palmas y Quinindé; la reconstrucción de la subestación Santas Vainas y la construcción del sistema de subtransmisión Tachina para garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio.

El  acto se desarrolló en el Salón Verde de CELEC EP Termoesmeraldas, institución con la que realizó de manera conjunta el evento, y contó con la asistencia masiva de la ciudadanía esmeraldeña, dirigentes barriales, representantes de organizaciones sociales, autoridades y  medios de comunicación.

CNEL EP asume los retos de este 2017, con el mismo compromiso institucional de procurar la  mejora permanente de la calidad del servicio, para contribuir con el Plan Nacional del Buen Vivir impulsado por el Gobierno Nacional.