CNEL EP rindió cuentas de su gestión a sus clientes

CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, cumpliendo con el compromiso de informar a la ciudadanía y de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, realizó el evento de Rendición de Cuentas de la gestión 2016.

Con la asistencia de autoridades provinciales, cantonales y parroquiales; así como de líderes comunitarios e invitados; el Ing. Roberto Torres, administrador de la Unidad de Negocio, expuso las acciones y logros alcanzados en el periodo 2016, así como obras emprendidas en varias zonas de las provincias de: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Cotopaxi y Esmeraldas; sectores donde sirve CNEL EP Santo Domingo, a más de 217.963 clientes.

En el 2016 continuando con el cambio de la matriz energética en Santo Domingo, se realizó  el reforzamiento del sistema de subtransmisión a 69 kV para mejorar la calidad del servicio eléctrico, además de la  repotenciación de 13 subestaciones. Se instalaron 217.963 medidores, de los cuales 216.571 fueron convencionales y 1.392 especiales. Se aperturaron 2 nuevas agencias: una en el recinto Paraíso la 14 en la parroquia Manga del Cura y otra en la cabecera cantonal de Santo Domingo ubicada en el sector de la 30 de Julio. Fuimos partícipes de la seguridad ciudadana instalando 8.845  luminarias mediante el programa Ilumina Tu Barrio, el mismo que es liderado por el señor Vicepresidente de la República.

Ramón Tortorelli, presidente de la Parroquia Eloy Alfaro, afirmó estar muy contento con los trabajos implementados y el mejoramiento de la calidad del servicio eléctrico, en especial en los sectores rurales, en el tema de alumbrado público. “Agradecemos infinitamente el apoyo brindado de manera diligente por los técnicos de CNEL EP en toda la provincia”, comentó el líder comunitario.