CNEL EP Unidad de Negocio Guayas Los Ríos presentó su rendición de cuentas

En cumplimiento a lo dispuesto en  Ley Orgánica del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social, el 15 de mayo del año en curso, La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Guayas Los Ríos,  rindió cuentas a la ciudadanía.

Con la presencia de más de 500 invitados reunidos en el Centro de Convenciones “Luis Sánchez Borja” del cantón Durán, el Ing. Arturo Clavijo Rosero Administrador de  la Unidad de Negocio, realizó la Rendición de Cuentas correspondiente al período 2016, en este informe se destacó sobre todo,  los beneficios del emblemático programa Ilumina Tu Barrio impulsado por la Vicepresidencia de la República y ejecutado por CNEL EP.

Como parte de la exposición se dio a conocer  todos los proyectos desarrollados, el crecimiento de la infraestructura institucional, el aumento de los puntos de recaudación, las metas y logros alcanzados durante este periodo.

Durante el  2016, la Corporación  gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable,  ejecutó importantes planes y proyectos de electrificación; 28.597 clientes de la tercera edad se beneficiaron con tarifas subsidiadas que alcanzaron un valor de 1.480.785,62 dólares; se atendieron 6.674 clientes aplicando la Ley de la Discapacidad; se instalaron 44.619 sistemas de medición, la facturación y recaudación total aumentó del 94,16% en al año 2015 al 96.00% durante el 2016.

71.227 circuitos expresos se instalaron con el propósito de dar un servicio óptimo a los 50.424 nuevos clientes que adquirieron cocinas de inducción; mejorando la calidad de servicio, se instaló fibra óptica para comunicar e integrar al sistema SCADA reconectadores de línea en alimentadores rurales.

El programa Ilumina Tu Barrio benefició; en el sistema eléctrico Daule a 119.660 usuarios de manera directa; en el sistema eléctrico Durán 49.230 usuarios y en el sistema eléctrico Quevedo 89.770 usuarios se beneficiaron con barrios, vías y sectores mejor iluminados.

De manera organizada se abrió el diálogo en el cual muchos de los asistentes cumplieron con su derecho ciudadano de participar y conocer los proyectos planificados para el año 2017.

Entre los participantes, el Coronel Nicanor Rosado de la Comisión de Transito del Ecuador destacamento Pedro Carbo, El Colegio de Periodistas de la Prov. Del Guayas y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Durán entregaron placas de reconocimiento al Administrador de la Unidad de Negocio, agradeciendo al Gobierno Nacional y a CNEL EP por los proyectos realizados y el beneficio que estos generan a la comunidad.

Al evento de Rendición de Cuentas asistieron  12 cooperativas legalmente constituidas quienes conocieron sobre los aportes que CNEL EP realiza para fomentar el Buen Vivir de sus clientes y usuarios, buscando siempre mejorar la Calidad del Servicio.