CNEL EP Unidad de Negocio Manabí construye red trifásica

Montecristi se beneficia de obra que construye CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, se trata de la nueva red trifásica que repotenciará la energía eléctrica en algunos sectores rurales de la ciudad cuna de Alfaro.

Los trabajos para la construcción de la red trifásica para Montecristi empezaron a mediados del  de mayo y brindará servicio eléctrico desde la tercera semana de junio.

La obra tiene una inversión de US$ 220.000, en la cual se emplea 8 kilómetros de red trifásica, 140 postes de hormigón, 5 transformadores de 37.5 kV, red preesamblada y luminarias de 250 W, beneficiando a más de 8 mil habitantes de los sectores Pepa de Huso y La Sequita.

Gustavo Anchundia, dirigente y morador del sector Pepa de Huso manifestó, “Es un orgullo inmenso la construcción de esta obra. Es una necesidad urgente porque el pueblo ha crecido en los últimos años, estamos ansiosos y pendientes de los trabajos que están realizando ya que  beneficia a todos quienes vivimos en esta zona, gracias al Gobierno y a CNEL EP por atender nuestras necesidades”.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía Renovable y CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, trabaja conjuntamente para beneficiar a los ciudadanos con obras que mejoran la calidad de vida de los manabitas, demostrando ser una empresa eficiente con visión y responsabilidad social.