Familias de Tonsupa reciben contentas nuevo alumbrado

Con alegría, los habitantes de la calle Los Cedros de la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, recibieron la obra de alumbrado público ejecutada por la Corporación Nacional de Electricidad  CNEL EP.

En esta vía se instalaron 13 postes con igual número de  luminarias de 250W  de doble nivel de potencia y 700 metros de conductor preensamblado, beneficiando de manera directa a los moradores de los barrios Paz y Progreso y Los Albergues. La obra se realizó en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Tonsupa, enmarcada en el programa Ilumina Tu Barrio, iniciativa impulsada desde la Vicepresidencia de la República para mejorar el alumbrado público, la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de los barrios.

“Es muy grato entregar esta obra de alumbrado público para contribuir con el Buen Vivir de los tonsupeños. Seguiremos trabajando para iluminar más sectores gracias al programa Ilumina Tu Barrio,  con el apoyo del Gobierno Nacional”, expresó el administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Benjamín Lemos, al tiempo que pidió a los beneficiarios cuidar las luminarias y postes.

En representación de los beneficiarios, Jonny Mendoza, agradeció la obra realizada. “En algunos momentos mientras realizábamos las gestiones para este alumbrado pensamos que no se daría pero ahora les digo que no se debe perder la esperanza”, manifestó el morador.

En tanto, Sánder Robinson como presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Tonsupa destacó el trabajo conjunto entre CNEL EP y el GAD Parroquial de esa localidad, mismo que se enmarca en un convenio de cooperación interinstitucional que  tiene como objetivo  beneficiar a los sectores Los Cedros, Playa Almendro y el recinto Chapil de Tonsupa.

Por su parte, el presidente del GAD Parroquial, Gustavo Loor, se comprometió a seguir apoyando como contraparte en las obras de alumbrado público ejecutadas por CNEL EP. “Vamos a continuar trabajando para iluminar nuestra parroquia. Muy pronto inauguraremos obras en otros sectores como el recinto Chapil donde hace años sus habitantes esperan contar con este servicio y ahora será posible gracias a CNEL EP”, dijo.

Adicionalmente,  se colocarán medidores de 220v para que los habitantes de este sector puedan contar con un servicio de calidad encaminado a la eficiencia energética. Ello les permitirá adquirir las cocinas de inducción y gozar de los beneficios que da el Gobierno Nacional, como parte del cambio de la matriz energética impulsada por la Vicepresidencia de la República, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.