Iluminación, progreso y Buen Vivir gracias al programa Ilumina Tu Barrio

Con el propósito de mejorar la iluminación en las vías de acceso de los diferentes cantones guayasenses, CNEL EP continúa con el emblemático programa que impulsa la Vicepresiencia de la República “Ilumina Tu Barrio”, mismo que desde su puesta en marcha ha mejorado la movilidad, el ornato y la seguridad ciudadana.

Debido a la importancia y los alcances del programa ITB, la administración de la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos decidió dividir su ejecución; de tal manera que en su fase inicial se atendieron a 51 barrios correspondientes a 14 cantones, estás obras se llevaron a cabo gracias a una inversión de USD $ 451.458, 33, benefciando de manera directa a 107.160,00 usuarios.

Dentro de la segunda fase del programa se están atendiendo actualmente las necesidades más imperantes de  14 barrios pertenecientes a los sistemas eléctricos Daule y Quevedo.

Como parte de este programa se ha fortalecido también el alumbrado público, y la iluminación de importantes arterias de acceso, es así que con una inversión de USD $ 428.390,23 se iluminaron 7 kilómetros de vía, beneficiando a los 5.000 transportistas que diariamente circulan por la vía Durán-Yaguachi; en el cantón Pedro Carbo se instalaron 1.5 kilometros de línea, para iluminar la vía de acceso al cantón.

La Vicepresidencia de la República ha coordinado conjuntamente con el Ministerio de Electricidad y Eergía Renovable acciones para mejorar la calidad de vida de la población, fortaleciendo la infraestructura del servicio eléctrico en beneficio e la ciudadanía.