Más de US$ 15 millones invertidos en obras eléctricas en el 2016

CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena realizó el acto público de Rendición de Cuentas, este 16 de mayo en el auditorio del parque Recreativo Vicente Rocafuerte de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, en presencia de autoridades, presidentes barriales, líderes comunitarios y medios de comunicación.

Edwin Montenegro Parrales, Administrador de la Unidad, presidió el informe donde agradeció el apoyo del Gerente General de CNEL EP, Ing. Jorge Jaramillo, y destacó además que en el 2016 se invirtieron más de 15 millones de dólares en la ejecución de obras y proyectos  eléctricos con la finalidad de mejorar calidad del servicio.

Durante la intervención la autoridad indicó, que 65.174 clientes se beneficiaron con subsidios por tercera edad, discapacidad, pobreza y por el programa de cocinas de inducción, lo que representa un valor de $ 1.723.002,15.

Señaló también, que gracias a la ejecución de 3 proyectos FERUM (Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal) 117 familias cuentan con servicio eléctrico en sus hogares. Además anunció que para el 2017 se ejecutarán 26 nuevos proyectos que fueron gestionados el año anterior.

Con respecto al servicio de alumbrado público manifestó que se instalaron 1.762 nuevas luminarias gracias al programa “Ilumina Tu Barrio” y el mantenimiento a más de 6.000  lámparas en toda el área de servicio.

La autoridad  refirió, que en el año pasado se cambiaron 19.345 medidores de 110V a 220V y se instalaron 3.701 servicios nuevos. Además que se conformaron 24 cuadrillas técnico-comerciales para fortalecer la atención y respuesta a nuestros clientes.

También que 10.911 clientes adquirieron su cocina de inducción y 226 beneficiarios del bono de desarrollo humano entraron a formar parte del programa recibiendo su cocina de inducción más juego de ollas de manera gratuita, además que 387 clientes se acogieron al programa Plan Renova Refrigeradora.

Finalmente resaltó, la ejecución  de varias obras y proyectos eléctricos que han permitido la repotenciación de alimentadores, transformadores, líneas de subtransmisión y  subestaciones, fortaleciendo así el sistema de distribución.

Posterior a la exposición de la autoridad, se conformaron mesas de trabajo, donde los asistentes dialogaron con personal de CNEL EP donde despejaron inquietudes respecto de los servicios que presta la institución, además formularon preguntas que fueron respondidas por el Administrador.

Con presentaciones musicales y bailes típicos culminó el acto oficial de Rendición de Cuentas de la Unidad de Negocio, en presencia de alrededor de 200 asistentes.

Actualmente la institución cuenta con 118.513 clientes y con un área de intervención de 6.630 km2 en la provincia de Santa Elena, cantón Playas y parte del cantón Guayaquil, teniendo así una cobertura del 92,07%.

En cuanto a la infraestructura eléctrica posee 13 subestaciones, 1 subestación Móvil, 277 km de línea de subtransmisión, 65 alimentadores, 2.048 km de redes de distribución de medio voltaje, 8.365 transformadores de distribución, 1.452,81 km de redes de bajo voltaje y 32.751 luminarias de alumbrado público, por lo es necesario intervenir estas áreas de manera estratégica con la ejecución de trabajos y mantenimientos constantes para brindar un servicio eléctrico eficiente y de calidad.

CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo para garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico.

 

¡Servirte nos llena de energía!