Nuevo cable ecológico en Bim Bam Bum

En la cimas de BIM BAM BUM, norte de Guayaquil, personal técnico de CNEL EP reemplazó 565 metros de cable desnudo tipo ACSR #2 por cable de aluminio #1/0 ACSR con aislamiento ecológico; este trabajo fue planificado debido a las frecuentes desconexiones ocasionadas por la naturaleza y así mejorar la calidad del servicio del sector.

La mejora en la red eléctrica fue realizada en horas de la madrugada para no perjudicar el tránsito vehicular, negocios del sector y minimizar molestias a clientes  de la Unidad de Negocio Guayaquil.  Las Manzanas A, B, C, D, y E; y los condominios Familia Vallejo Recalde, Familia Damián Yépez y Abanico, son los beneficiados directamente de la obra eléctrica realizada, ya qué, producto del choque de ramas y animales con las líneas de media tensión, sufrían desconexiones.

Dos días fueron necesarios para que las 5 unidades del mantenimiento de distribución de CNEL EP concluyeran el trabajo en el tiempo estimado  y programado. Al estar en un sector con espesa  vegetación, los trabajos se dificultaban para el personal técnico, pero esto, no prolongó la desconexión del lugar cumpliendo el trabajo en los tiempos previamente establecidos.

CNEL EP invierte en materiales y recursos modernos  para seguir con el compromiso de mejorar la calidad de servicio a los habitantes de la ciudad de Guayaquil, como lo ha venido haciendo desde hace una década en coordinación con las políticas de su Ministerio de Electricidad  y Energía Renovable.