Permanentes operativos de control de energía

Locales comerciales que operaban con conexiones ilícitas de energía eléctrica  fueron notificados para su regularización por personal técnico y jurídico de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil durante un operativo realizado en el sector norte este viernes 28 de abril.

En el recorrido se observó  la manipulación de los equipos de medición que tenían lecturas de consumo retrocedidas y los sellos de seguridad falsificados así mismo se registró otro caso donde se clona el medidor es decir reemplazan el de CNEL EP por uno falso; cabe señalar que el proceso de control de hurto de energía se realiza luego de seguimientos y trabajo de inteligencia para determinar a cabalidad las infracciones.

Durante el primer trimestre del presente año CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil ha recuperado 3´426.093 kWh que equivalen aproximadamente a 411 mil dólares.

Los operativos son permanentes y contribuyen además a la seguridad de los usuarios que se exponen a riesgos por el aprovechamiento ilícito de energía eléctrica; los ciudadanos que observen estas malas prácticas pueden informarnos a nuestro centro de contacto 1800-263537.