Puerto López contará con nueva subestación eléctrica

CNEL EP Unidad de Negocios Manabí, construirá una nueva y moderna subestación eléctrica en el cantón Puerto López, los trabajos de replanteo y movimiento de tierra comenzaran la próxima semana.

Esta obra fue socializada el jueves 25 de mayo, a la 10:00 en el lugar donde se construirá la obra, y contó con la presencia del  Administrador de CNEL EP Unidad de Negocios Manabí Ing. José García Monsalve, en el acto también asistieron  autoridades del cantón, representantes del sector hotelero y habitantes del lugar.

La inversión para esta obra es de aproximadamente 3.5 millones de dólares, con una longitud de línea de transmisión de 69 KV de 11 kilómetros, además de un transformador de potencia de 10/12.5 MVA. El ing. Eduardo Delgado coordinador y fiscalizador de la obra, explicó que con estos trabajos se beneficiará a todo el cantón en especial al sector turístico y rural de la zona sur de Manabí, siendo el total de beneficiados cerca de 35.000 habitantes.

En su intervención el Ing. García manifestó a los asistentes, que esta es una obra prometida por el Gobierno y que ya es una realidad. Cristina Izurieta, presidenta de la asociación de hoteleros, dijo sentirse muy feliz y calificó la obra de fantástica, por su parte el empresario Francisco Velazco, indicó que esta obra la esperaron por años y hoy prácticamente es una hermosa realidad.

El Gobierno Nacional, el Ministerio de Electricidad y Energía renovable y CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, cumplen con la promesa realizada al cantón Puerto López, demostrando su compromiso de servicio y trabajo coordinado para el desarrollo de los pueblos en beneficio de todos los manabitas.