Rendición de Cuentas 2016

Con la presencia de importantes autoridades del sector eléctrico ecuatoriano, CNEL EP realizó el evento de rendición de cuentas 2016, en Montecristi, Manabí.

Bajo el principal objetivo de brindar un servicio eléctrico de calidad a todos los ecuatorianos, la Corporación cumplió con la disposición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, de socializar la labor emprendida en el 2016. El evento se efectuó en Montecristi provincia de Manabí.

Durante el 2016 CNEL EP invirtió más de US$ 216 millones en obras eléctricas, para beneficiar a 2.4 millones de ecuatorianos. El Gerente General, Jorge Jaramillo Mogrovejo, en su intervención, resaltó que la Corporación ha mejorado sustancialmente el servicio de energía, llegando al 96.16% de cobertura en su área de servicio.

Desarrollo de infraestructura

En el 2016 se construyeron 20 subestaciones eléctricas, dotando de alumbrado público a más de 1.000 sectores nuevos. En la actualidad CNEL EP cuenta con 203 subestaciones que abastecen la demanda eléctrica en las 10 provincias que distribuye el servicio, además cuenta con 3.200 kilómetros de líneas de subtransmisión que satisfacen el auge de la demanda eléctrica.

Electrificación rural e Ilumina Tu Barrio

El proyecto FERUM en el último año de ejecución logró atender a más de 3 mil hogares, esto representa, aproximadamente, 18 mil personas beneficiadas, mientras que el programa Ilumina Tu Barrio, impulsado por la Vicepresidencia de la República, llegó a más de 2,1 millones de ciudadanos nuevos de 88 cantones, con alumbrado público, lo que mejoró el ornato y la seguridad de los sectores rurales y urbano marginales, cumpliendo así con el Buen Vivir de todos.

Un momento emotivo durante el evento fue la reproducción de un video que recopiló toda la gestión realizada por el sector eléctrico, luego del terremoto que azotó parte de Manabí y Esmeraldas. El video resaltó la labor de más de 800 técnicos, que trabajaron semanas enteras para restablecer el servicio eléctrico en tiempo récord.

Inmediatamente después del terremoto, CNEL EP  implementó el Plan de Reconstrucción Integral de Zonas Afectadas (PRIZA) con una inversión de 103,3 millones de dólares.

Otra de las gestiones importantes que se realizaron durante el 2016 fue el incremento del parque automotor y la capacitación del personal de CNEL EP. A la par se invirtieron 18.1 millones de dólares en 70.000 elementos de seguridad para el personal operativo.

La Corporación Nacional de Electricidad, continuará trabajando en beneficio de los clientes, para brindar un servicio eléctrico de calidad que ayude al desarrollo social y productivo del país.