Técnicos de CNEL EP rehabilitan el servicio en la zona norte de Esmeraldas, tras afectación por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias registradas la noche del viernes 19 de mayo en varios sectores de la provincia de Esmeraldas, sobre todo en la zona norte, causaron afectaciones severas al sistema eléctrico de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas en la línea de subtransmisión a 69kV Wínchele-Rocafuerte.

La falla se registró pasadas las 22h00, ocasionando la desconexión del servicio eléctrico en los cantones Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo, desde el sector de Cabuyal ubicado en la vía que conecta con la zona norte de la provincia.

De manera inmediata CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas desplegó 9 grupos de trabajo para realizar la revisión de la línea de 45 Km, pese a las torrenciales precipitaciones que se mantuvieron en territorio esmeraldeño durante la noche de ayer y madrugada de hoy sábado 20 de mayo; y del difícil acceso por las condiciones geográficas.

Tras el reconocimiento realizado por el personal operativo se determinó que la falla fue causada por descargas atmosférica que ocasionaron la rotura de un aislador de una estructura en el sector Cabuyal, logrando restablecer el suministro eléctrico a las 10h42 de hoy debido a las adversas condiciones climáticas registradas.

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas trabaja arduamente para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible, demostrando la capacidad de respuesta inmediata de su personal técnico altamente capacitado para resolver afectaciones causadas por factores fortuitos como fuertes lluvias, descargas atmosféricas, caídas de ramas, entre otros muy frecuentes durante la temporada invernal.