CNEL EP controla el hurto de energía en Guayaquil

CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, intensifica sus operativos de control de pérdidas comerciales con su personal técnico y jurídico para contrarrestar el hurto de energía en la ciudad con mayor demanda de electricidad. Los operativos consisten en identificar los infractores, notificarlos y regularizarlos.

Una discoteca en la Zona Rosa en el centro de la ciudad, fue identificada como infractora y tuvo que realizarse el corte de los cables clandestinos vía subterránea para evitar mayores pérdidas a la empresa; el abogado del departamento jurídico notificó a propietario y procedió con el trámite correspondiente de acuerdo a la ley. Así como la discoteca, también se han identificado, un condominio en el centro y otras conexiones directas en casas renteras de Guayacanes, Samanes y Alborada.

En los recorridos se observan la manipulación de los equipos de medición que tenían lecturas de consumo retrocedidas y los sellos de seguridad falsificados así mismo se registran otro casos donde se clona el medidor, es decir, reemplazan el de CNEL EP por uno falso; cabe señalar que el proceso de control de hurto de energía se realiza luego de seguimientos y trabajo de inteligencia para determinar a cabalidad las infracciones.

Gracias a estos operativos realizados por CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, se han recuperados más 411 mil dólares en el primer trimestre del presente año que equivalen a 3’426.093 kWh, para cualquier tipo de anomalía que detecte cualquier ciudadano, ponemos a disposición nuestro numero de centro de contacto 1800-263537, el cual labora las 24 horas del día, todos los días del año.