Trabajos de mantenimiento eléctrico en plantel educativo

CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, realizó trabajos correctivos y preventivos en el Colegio Americano de Guayaquil ubicado en el Km 6.5 de la avenida Juan Tanca Marengo, norte de la ciudad. El trabajo en la institución educativa fue programado dentro del fin de semana para no afectar el desarrollo de las actividades y prevenir con la seguridad de los estudiantes.

Dentro de las tareas programadas, personal técnico realizó el cambio de medición indirecta debido a que un trasformador de voltaje y uno de corriente se encontraban en mal estado; se cambió cajas portafusibles que estaban en desuso y se realizó el desbroce de ramas que hacían contacto con líneas de media tensión, y causaban  momentáneas interrupciones del servicio eléctrico.

Ya que se trataba de un trabajo un poco complejo, se desconectó el servicio de energía de la institución por un lapso de cinco horas y media; para que el personal técnico de medidores, una unidad contratista para cortar ramas y 2 carros canasta, realizaran el trabajo asignado en el tiempo estipulado.

La Corporación Nacional de Electricidad y su compromiso con la comunidad, brinda servicio constante a instituciones educativas públicas y privadas, atendiendo lámparas dañadas, líneas de media tensión afectadas, cortando ramas, entre otros, para garantizar y precautelar la seguridad de los estudiantes, así como también el fluido eléctrico de calidad, para el desarrollo del país.