Administrador mantuvo reunión de trabajo con Alcalde de Esmeraldas

Con el objetivo de  contribuir al bienestar de la comunidad esmeraldeña, a través de la cooperación interinstitucional, desde la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP se articulan reuniones de trabajo en el área de servicio de la Unidad de Negocio Esmeraldas.

Enmarcado en ello, se realizó un encuentro entre el Administrador, Ing. Benjamín Lemos, y el alcalde de Esmeraldas, Dr. Lenin Lara para abordar varios temas como los  proyectos ejecutados y en ejecución; y  obras proyectadas a realizarse en la próxima década en el cantón Esmeraldas, enmarcadas en el Plan Nacional del Buen Vivir impulsado por el Gobierno Nacional.

La inversión en el cantón Esmeraldas en los últimos años alcanza los 25 millones 761.152 dólares, monto que ha servido para construir proyectos destacados como la moderna subestación Tachina que  fortalece el sistema de subtransmisión; así como obras para mejorar la distribución e iluminación. Mientras que, para la próxima década, se tiene proyectado invertir  más de 67 millones de dólares, lo que fue destacado por el Administrador en su intervención, como parte del compromiso institucional para trabajar en mejorar el servicio de manera permanente.

De su parte, el Alcalde de Esmeraldas expresó su agradecimiento por la apertura dada por CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas para colaborar con la reubicación de líneas y postes por los proyectos de ampliación vial ejecutados por su administración. Adicionalmente, expuso un proyecto de regeneración urbana de la calle José Joaquín de Olmedo, ubicada en el centro de la capital esmeraldeña, mismo que contempla el soterramiento del cableado eléctrico para mejorar el ornato de la urbe. Esta propuesta deberá ser analizada por personal técnico de la Unidad de Negocio para su aprobación, en base al cumplimiento de la normativa para estos casos.

Al finalizar la reunión de trabajo, el Administrador de la Unidad de Negocio se comprometió a  seguir apoyando el trabajo ejecutado desde la Municipalidad de Esmeraldas en beneficio de la comunidad esmeraldeña.