CNEL EP firma convenio con Coordinación Zonal 1 del Mineduc

Como parte de la articulación de acciones que permitan la cooperación interinstitucional, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas firmó un convenio  de cooperación con la Coordinación Zonal 1 del  Ministerio de Educación para la implementación del Bachillerato Técnico Productivo en la figura de Seguridad Industrial para la Unidad Educativa Luis Tello Ripalda.

El acuerdo se suscribió entre el administrador de la Unidad, Benjamín Lemos; y la Coordinadora Zonal de Educación, Carmen Guagua, con la presencia de la directora Distrital de Educación, Magaly Ramírez; el rector de la Unidad Educativa, Stalin Quiñónez; y estudiantes de la institución educativa.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Benjamín Lemos, aseguró sentirse muy satisfecho por este  convenio que “es una unión de voluntades encaminada a fortalecer la vinculación con la población estudiantil, como parte del compromiso de la Corporación con la comunidad”.

Esta alianza busca fortalecer la experiencia de los estudiantes en el Bachillerato Técnico Productivo y actualizar los conocimientos de los docentes para que adquieran  competencias laborales y sean generadores de emprendimientos que les permitan insertarse en el mercado laboral, lo que fue destacado por la Coordinadora Zonal de Educación. La duración será de 3 años, con la posibilidad de renovarse por un periodo similar.

Enmarcado en ello, el acuerdo permitirá que 30 estudiantes del Bachillerato Técnico Productivo puedan realizar 600 horas de práctica, de las 1.200 que conforman el ciclo de capacitación,  en las instalaciones de  la Unidad de Negocio Esmeraldas, lo que motivó el agradecimiento del Rector de la Unidad Educativa “por la  apertura dada por CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas a los estudiantes”.

Como parte de los beneficiarios, Gloria Quiñónez, se comprometió a dar “el 100% para aprovechar esta gran oportunidad que nos permitirá mejorar nuestros conocimientos”.

Con iniciativas como esta, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas busca contribuir al bienestar de la comunidad esmeraldeña, enmarcada en el Plan Nacional del Buen Vivir impulsado por el Gobierno Nacional.