CNEL EP inicia campaña de revisión de medidores

Con el objetivo de alertar a la comunidad y combatir la presencia de falsos trabajadores, CNEL EP inició una campaña masiva de revisión de medidores, de los 224 mil clientes, en toda el área de servicio, de las 6 provincias que atendemos: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos, Pichincha, Cotopaxi y Esmeraldas.

Ciudadanos de los sectores céntricos de Santo Domingo, El Carmen y La Concordia, denunciaron la presencia de “falsos funcionarios” que se han dedicado a dañar los medidores eléctricos, realizando conexiones indebidas.

CNEL EP alerta a la comunidad y recomienda a los clientes no permitir, por ningún motivo, la manipulación del sistema de medición por personas ajenas a la corporación.

Se recuerda que CNEL EP no hace cobros de medidores ni planillas a domicilio, todo pago se realiza en las ventanillas de Recaudación de matriz, agencias o puntos autorizados. Si personal de CNEL EP le visita exija su credencial y verifique llamando al 1800 – 263537.

Los usuarios que hayan realizado conexiones indebidas están sujetos a las sanciones que estipula el Art. 68: Infracciones Graves, (2-C): “Consumir energía eléctrica a través de instalaciones que alteren o impidan el funcionamiento normal de los instrumentos de medición o control del suministro del servicio público y estratégico de energía eléctrica.”,

 “Para el caso del consumidor o usuario final, la sanción será de hasta 2 SBU, y la reincidencia será sancionada con hasta 4 SBU.”

Seguiremos trabajando en la seguridad de los clientes, manteniendo la continuidad del sistema eléctrico y cumpliendo con los deberes y obligaciones que la ley nos exige.