CNEL EP sustituirá 6.118 luminarias en Santo Domingo

6.118 luminarias serán sustituidas, en el segundo semestre del 2017, como parte del programa de Mejoramiento de Alumbrado Público, que lleva adelante CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo.

El programa de alumbrado público general cuenta con una inversión de un millón quinientos mil dólares y tiene el objetivo de buscar mejoras en la calidad de vida de los clientes y de ser un aporte a la seguridad ciudadana.

Para construir el plan de sustitución de luminarias, se priorizó sectores de la provincia, conociendo de cerca las necesidades en territorio, aspecto que fue coordinado con las autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, así como con las instituciones  públicas  y privadas.

En la ciudad de Santo Domingo se estima que se sustituyan aproximadamente 3.800 luminarias de 100W, por 150W y 250W, de acuerdo a la necesidad de los sectores a intervenir; entre ellos están 10 cuadras a la redonda del nuevo mercado municipal, cooperativa Santa Martha, El Portón, vía a Quevedo, vía a Esmeraldas y vía a Chone.

Con este plan se estima beneficiar a más de 150 mil clientes.

Se atenderá también a varios sectores de los cantones: La Concordia, El Carmen, Pedernales, Flavio Alfaro y Jama.

Entre el 2016 y lo que va del año 2017, han sido instaladas en toda el área de servicio, más de 7.000 luminarias de 150W y 250W.