CNEL EP explicó los proyectos, programas y servicios eléctricos

PiñasCon el objetivo de atender directamente a los habitantes del cantón Piñas, se llevó a cabo este viernes 30 de junio una casa abierta en el Parque Central, donde se socializó el Programa de Cocción Eficiente y se sustituyó focos ahorradores.

El evento inició a las 09:00 y fue organizado conjuntamente con la Jefatura Política, para destacar el aporte del Gobierno Nacional; tuvo buena acogida puesto que llegó gente de todas las parroquias y aprovecharon para despejar interrogantes sobre el tema de las cocinas de inducción ya que están interesados en adquirirlas.

Emilio Ríos, cambió tres focos quemados por otros ahorradores con la finalidad de usar eficientemente la energía eléctrica, esto le permitirá pagar menos al final de mes por concepto del servicio eléctrico en su hogar.

Así mismo, Marlene Jaramillo, manifestó que es oportuno la realización de estas casas abiertas ya que se conoce de cerca los diferentes proyectos, programas y servicios que CNEL EP brinda a la colectividad.

Se informó que en el área de servicio de la Unidad de Negocio de CNEL EP El Oro, más de 25.000 personas ya cuentan con una cocina de inducción en sus hogares, ya sean encimeras o con horno, de fabricación nacional o importadas,  las mismas que las han adquirido en almacenes y en las oficinas de CNEL EP.

Los interesados pueden comprar las cocinas de inducción en almacenes o casas comerciales presentando copia de cédula de ciudadanía y planilla de consumo eléctrico. También pueden  adquirirlas en las oficinas de CNEL EP, en Machala, Arenillas, Santa Rosa, El Guabo, Piñas y Balao.