Delegaciones de parroquias rurales de Esmeraldas son atendidas por Administrador

Con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad esmeraldeña, enmarcada en el Plan Nacional del Buen Vivir impulsado por el Gobierno Nacional, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas mantiene una política de acercamiento a la ciudadanía.

Ello permite que, a diario, se acerquen hasta sus instalaciones delegaciones de comunidades rurales encabezadas por los miembros de sus Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) de toda el área de servicio a exponer sus necesidades. Así lo hicieron moradores de las parroquias Chumundé y Camarones, de los cantones Rioverde y Esmeraldas respectivamente.

En el primer caso, el presidente del GAD Parroquial, Luis Caicedo, expuso sus requerimientos, e inquietudes sobre proyectos diseñados para ejecutarse en su territorio. Como él, otros moradores del sector realizaron sus consultas sobre diversos temas, en especial alumbrado público que es una de las principales necesidades de la comunidad.

Algo similar ocurrió con los delegados de la parroquia Camarones, quienes aprovecharon la audiencia para despejar sus inquietudes. Diana Toala, vocal del GAD Parroquial, destacó la predisposición de la Administración de la Unidad de Negocio para atender los requerimientos de las comunidades y agradeció la gestión del personal de CNEL EP para dar solución a las necesidades de los sectores.

La oportunidad fue aprovechada por el Administrador de la Unidad de Negocio, Benjamín Lemos, para informar sobre los proyectos a ejecutarse en ambas localidades, según la planificación para este año, al tiempo de reiterar el compromiso de trabajar en beneficio de las comunidades.

Audiencias como estas son frecuentes en las instalaciones de Santas Vainas donde el Administrador recibe en su despacho a los ciudadanos para escuchar sus requerimientos y darle oportuna atención. Esta es ya una característica de la Administración que mantiene una política de puertas abiertas para mantener un contacto directo con la población.