Más de 260 ciudadanos beneficiados con obras FERUM

                                            

Desarrollar y mejorar la calidad de vida, y el futuro de los habitantes de las zonas rurales, es el principal propósito del programa “Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal” (FERUM), que ejecuta CNEL EP, con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, institución rectora del servicio de distribución y comercialización de la energía en el país.

En cumplimiento de este objetivo, más de 260 ciudadanos de los cantones Santo Domingo de los Tsáchilas, Chone y Flavio Alfaro, se estima contarán por primera vez, en el último trimestre de este año, con energía de calidad, e iluminación en sus calles, aportando a la seguridad de sus familias.

Son 5 proyectos FERUM, que se encuentran en ejecución en los recintos: La Angostura, ubicado en la vía a Patricia Pilar (Santo Domingo de Los Tsáchilas); en El Escondido, en la vía Pedernales, y Cabecera España (Chone); Estero La Mojagua, vía La Codicia, y Montero Arriba (Flavio Alfaro), cuya inversión asciende a más de 190 mil dólares.

En estos sectores agrícolas, y de difícil acceso, decenas de técnicos construirán varios kilómetros de redes eléctricas, en medio y bajo voltaje, e instalarán postes de 10 hasta 12 mts., transformadores de 5 kVA y 10 kVA; y luminarias de 100W y 150W.

CNEL EP, junto al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, continúa trabajando en proyectos que se cristalizarán en obras, y mejorarán mucho más la calidad y continuidad del servicio eléctrico del área concesionada, así como la calidad de vida de todos nuestros clientes.