Más estudiantes participan en casa abierta de CNEL EP

30 alumnos de la Unidad Educativa Fiscal Augusto Mendoza Moreira de Guayaquil  participaron del proyecto casa abierta  de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, donde aprendieron sobre seguridad industrial, conocieron el equipo de seguridad de los linieros y carro canasta; las correctas instalaciones internas con la casa móvil, el centro de monitoreo SCADA y el laboratorio de medidores.

La casa abierta  fomenta espacio y crea oportunidades para que los estudiantes se enteren de manera demostrativa las actividades fundamentales que CNEL EP ejecuta para llevar a sus clientes servicio de energía eléctrica de calidad.  Se lo hace  con demostraciones que denotan interés de los alumnos  y los anima a conocer y subir al carro canasta, ponerse el equipo de protección personal y experimentar la experiencia de trabajar en CNEL EP, también conocieron sobre seguridad industrial, el modo correcto de usar el extintor en caso de incendio, entre otras tareas que fortalecen sus conocimientos y motivan aprecio por el trabajo de la Corporación.

Miriam Magallanes que cursa el tercer año de bachillerato manifestó “Me emocionó mucho subir a la canasta ponerme el equipo y conocer a fondo el trabajo que hacen en la empresa eléctrica, que es tan importante para todos los que sabemos cómo la luz nos lleva al desarrollo”.  Así como Miriam, todo el grupo de estudiantes se fue agradecidos y con muchas ganas de regresar a realizar prácticas en CNEL EP.

La Unidad de Negocio Guayaquil tiene apertura para los planteles educativos de la ciudad, para que los estudiantes de colegios, especialmente técnicos,  conozcan y vivan  la experiencia del trabajo básico de atención del servicio de energía eléctrica.  La denominada casa abierta, registra la visita de 20 planteles en período lectivo  2016 y 2017