Proyecto de Electrificación Pascuales Manglero

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, gracias a la inversión del Gobierno Nacional, ha ejecutado sendos proyectos de electrificación, mejoramiento y repotenciación, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de servicio de energía eléctrica en cada una de nuestras áreas de servicio.

Con una inversión de 3 millones 150 mil dólares se construyen actualmente 16 Km de línea de 69kV que mejorarán sustancialmente el servicio que se brinda a los habitantes de los cantones Guayaquil, Daule, Samborondón.

La línea de subtransmisión Pascuales Manglero pretende atravesar tres cantones y tres parroquias de la provincia de Guayas. Iniciará en la Subestación Pascuales, dentro del cantón  Guayaquil, hasta el cruce con el río Daule; posteriormente ingresará al cantón Daule, parroquia Los Lojas, donde atraviesa el conjunto de urbanizaciones Villa Italia y toma la Av. León Febres Cordero, continúa por la mencionada avenida pasando por la entrada a varias urbanizaciones y atraviesa el sector conocido como La Aurora; dentro del cantón Samborondón parroquia del mismo nombre, seguirá por la Av. León Febres Cordero atravesando la entrada a varias urbanizaciones y negocios, para posteriormente ingresar a la subestación Manglero.

Con el compromiso de continuar aportando al cambio de la Matriz Energética, CNEL EP trabaja de manera permanente en el mejoramiento del suministro de energía eléctrica, ofreciendo un servicio de calidad con calidez a todos nuestros usuarios, impulsando el Buen Vivir al que todas y todos los ecuatorianos tenemos derecho.