Socializan nuevo proyecto de distribución en el sur de Esmeraldas

Cumpliendo con el deber de informar a la comunidad de las acciones y proyectos que ejecuta la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, se socializó hoy miércoles 12 de julio el proyecto de distribución ‘La Josefina’, a ejecutarse en el sector del mismo nombre ubicado en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

La obra beneficiará de manera directa a 32 familias, con una inversión de cerca de US$ 41 mil para la construcción de 200 metros de red de media tensión y 650 metros en baja tensión preensamblada, lo que fue explicado por el Jefe de Ingeniería y Construcción de la Unidad de Negocio, Ing. Luis Nazareno. “Con este proyecto beneficiaremos a aproximadamente 150 personas,  lo que es una gran satisfacción para la Corporación y permitirá mejorar la calidad del servicio”, expresó en representación de CNEL EP.

Como presidenta del barrio, Josefina Bautista, agradeció la gestión realizada por la Unidad de Negocio Esmeraldas porque  “hemos esperado mucho tiempo por tener un mejor servicio eléctrico  y ahora estamos muy contentos porque es casi una realidad”.

El encuentro sirvió  también para que los moradores pudieran expresar sus inquietudes sobre los servicios que presta la institución y despejar sus dudas sobre el procedimiento a seguir para la instalación de medidores, proceso que se realizará de manera  complementaria a la construcción de las nuevas redes eléctricas.

CNEL EP, gracias al apoyo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), continúa ejecutando proyectos para fortalecer el sistema eléctrico y mejorar la calidad del servicio a los clientes, contribuyendo así al Plan Nacional del Buen Vivir impulsado por el Gobierno Nacional.