Socializan proyectos emblemáticos para el norte de Manabí

En la búsqueda de proteger el ambiente, CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo inicia la socialización de proyectos de electrificación rural en zonas camaroneras, del norte de Manabí, utilizando energía limpia que permite cuidar al ambiente y mejorar el rendimiento de este importante sector, que genera divisas para el país, como exportador de su producto.

Son varios los proyectos elaborados y priorizados por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, entre ellos se encuentran, la electrificación de red trifásica en zona camaronera de Jama y el reforzamiento y construcción del alimentador Cojimíes, vía Esmeraldas, en Pedernales.

Luis Arturo Cevallos, empresario camaronero de Jama, aseguró que brindará todo el apoyo al proyecto y dijo estar seguro que su producción mejorará. “Bajará los costos de mantenimiento, y más cuando se quite el subsidio al combustible, por eso, estoy dispuesto a colaborar con esta gran obra y estamos prestos para adquirir los transformadores para nuestros sitios. Nos gustaría el apoyo del Gobierno con préstamos” concluyó.

Los proyectos elaborados para la zona de Pedernales, ascienden a casi $ 3’000.000,00. Los beneficiarios esperan ser atendidos y se encuentran claros en la corresponsabilidad que conlleva contar con estas obras emblemáticas en su sector.

Actualmente, el sector camaronero asociado, analiza solicitar al MEER sean considerados con una tarifa especial.

CNEL EP, junto al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable respetan el ambiente, por ello desde el Ministro, la Gerencia, y todas sus jefaturas, enmarcan los proyectos en su especial cuidado.