Técnicos de CNEL EP reemplazan poste y rehabilitan el servicio, tras choque

Gracias a la intervención de tres grupos de técnicos, con 2 grúas y 2 carros canasta, de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas fue posible superar la afectación causada por el choque de una camioneta en el sector La Pradera en  la Vía Atacames, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, la mañana de hoy martes 11 de julio.

El accidente afectó un poste de 12 m. con línea de media tensión trifásica del Alimentador Pradera, que abastece a gran parte del sur de la capital provincial de los esmeraldeños. Para superar el daño fue necesario el reemplazo del poste y sus estructuras, lo que obligó a desconectar el suministro eléctrico en los sectores: Cananga, La Primavera, Judiciales, Gatazo, Casa Bonita, Costa Verde, Vuelta Larga, Tabiazo y Carlos Concha.

En lo que va del año, cerca de 20 estructuras (entre postes y torres de subtransmisión) del sistema eléctrico del área de servicio  han sido afectadas por choques vehiculares, ocasionando perjuicios a la Unidad de Negocio Esmeraldas y a la población. En algunos casos, los automotores causantes de los accidentes se han dado a la fuga.

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas  trabaja arduamente para restablecer el servicio en el menor tiempo posible cuando se producen  afectaciones en el sistema eléctrico causadas por factores fortuitos, de este y otro tipo,  demostrando la capacidad de respuesta inmediata de su personal técnico altamente capacitado y equipado gracias a la inversión permanente de la institución.

Lamentablemente, casos similares a este son frecuentes en el área de servicio de la Unidad de Negocio debido a la imprudencia de algunos conductores, lo que causa interrupciones del suministro eléctrico, por lo que se hace un llamado a quienes están frente al volante para tomar las precauciones del caso y evitar más accidentes.