Técnicos retiran postes frente al Terminal Terrestre

Como parte del compromiso de contribuir al Buen Vivir de la comunidad, la Corporación Nacional de Electricidad  CNEL EP, dentro del área de servicio de la Unidad de Negocio Esmeraldas, trabaja de manera permanente por el desarrollo de la localidad.

Es así que, debido a la ampliación vial en el sector de Codesa ejecutada por el Municipio de Esmeraldas, en el sur de la ciudad, personal del área de Distribución colaboró con el retiro de tres postes que estaban ubicados sobre la calzada frente al Terminal Terrestre Green Center.

El retiro de las estructuras se realizó pese a no ser responsabilidad de CNEL EP, debido a que la reubicación de la línea y postes debió ser un rubro considerado en el proyecto vial al momento de su contratación.

Sin embargo, con el afán de contribuir con el ornato de la urbe, se procedió a realizar el trabajo con apoyo de grupos de personal de mantenimiento y una grúa.  Semanas atrás, técnicos reubicaron aproximadamente 200 metros de línea trifásica de media y baja tensión, dejando así a las estructuras  libres de las redes eléctricas.

No obstante, debido a que aún  había cableado perteneciente a empresas operadoras de servicios de internet y televisión pagada no se pudo proceder en ese momento al retiro de la postería, situación que se aclara a la ciudadanía a fin de evitar que se responsabilice a CNEL EP sobre el particular.