Trabajos de mantenimiento emergente en zona norte de Manabí

CNEL EP como parte de su compromiso para mejorar el servicio eléctrico para nuestros clientes, informa a la comunidad que el:

Domingo 16 y lunes 17 de julio del 2017

Siendo las 19:29 del domingo 16 de Julio se dispara la línea San Vicente – Jama afectando a las subestaciones Jama y Pedernales, inmediatamente grupos emergentes realizaron las maniobras operativas necesarias para garantizar la continuidad de servicio en Pedernales y Jama, generando con la central Miraflores para abastecer la demanda de Pedernales y transfiriendo la carga de Jama hacia la S/E Sesme.

Se realizaron trabajos de maniobras y búsqueda hasta las 23:00, considerando que la zona es montañosa y de difícil acceso,  activándose 6 grupos de emergencia para realizar los recorridos respectivos a partir de las 06:00 del lunes 17 de julio.

Al momento se continúa trabajando en la construcción de  10 Km de red de subtransmisión para reubicar el trayecto de la línea, en la zona más compleja entre San Vicente y Canoa, sector Briseño.

Estos daños identificados son producto de los movimientos telúricos que se siguen dando en la zona y afectan a nuestras estructuras en la parte montañosa, por eso la reubicación de la línea a 69 kV.

Gracias a su comprensión, CNEL EP continúa trabajando para brindar un servicio de calidad.