Agricultores del recinto La Paz, ya tienen energía eléctrica

 

80 familias del sector rural agrícola de La Paz, en el cantón Puerto Quito cuentan, por primera vez, con energía eléctrica gracias a Fondos de Electrificación Rural Urbano Marginal, -FERUM-.

La obra que consistió en la construcción de 6.614 metros de redes eléctricas de distribución, en media y baja tensión; instalación de 17 medidores a 220V, y 15 postes nuevos de fibra, mejora positivamente la calidad de vida de las familias beneficiadas.

La inversión del proyecto fue de 80 mil dólares americanos, y permite a los agricultores del sector, tecnificar en un corto plazo el riego de sus plantaciones, en su mayoría de cacao.

Ramón Mera, dirigente y beneficiario del recinto, dijo estar muy contento y satisfecho con esta obra, “que con seguridad nos trae mucho bienestar y desarrollo, estamos muy agradecidos con todos los ingenieros que hacen CNEL EP” concluyó.

Por su parte, Ricardo Osorio, manifestó su alegría, pues por ser una zona agrícola, pueden adquirir bombas eléctricas, para contar con agua de pozos, y hacer riego de sus sembríos, y además les servirá para el consumo familiar, “toda mi familia y yo estamos muy alegres, gracias CNEL por la obra realizada en nuestra comunidad”, sostuvo.

CNEL EP, junto al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, continúa trabajando en proyectos que se cristalizan en obras, y mejoran la calidad y continuidad del servicio eléctrico del área de servicio, así como la calidad de vida de todos los clientes.