Barrios Los Laureles y Velasco Ibarra cuentan con servicio eléctrico gracias a FERUM

 

En el cantón La Libertad, 38 familias del barrio Los Laureles y 23 familias del barrio Velasco Ibarra cuentan con servicio eléctrico gracias al programa FERUM (Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal), impulsado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable a través de CNELE EP.

Jenny Estrella, Presidenta de Los Laureles, aún recuerda las dificultadas que pasaban por no contar con el fluido eléctrico en sus hogares, y gracias a la obra de electrificación ejecutada en su sector, asegura que actualmente gozan de todos los beneficios de contar con el servicio eléctrico. Estos trabajos comprenden la instalación de 15 postes, 15 luminarias, 1 trasformador de 50 kVA, tendido de 179 metros de conductor en media tensión y 500 metros de red preemsamblada.

Por su parte, Ruth Imacaña, habitante del barrio Velasco Ibarra, indicó que se muestra feliz y agradecida por los trabajos que benefician a su familia y vecinos del barrio.  En el sector la obra contempla la instalación de 9 postes, 8 luminarias, 1 trasformador de 37.5 kVA, tendido de 186 metros de conductor en media tensión y 248 metros de red preesamblada.

En un acto oficial realizado este 25 de agosto, Edwin Montenegro, Administrador de la UN Santa Elena, entregó las obras de electrificación que tienen una inversión total de 41.369,35 dólares, donde resaltó la importancia del programa FERUM para mejorar la calidad de vida a la comunidad, como incrementar la cobertura del servicio eléctrico.

¡Servirte nos llena de energía!